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Seguimiento y monitoreo de resultados fueron parte de la estrategia.

La Jefa de Unidad Técnica, Jessica Ugalde, asegura que la fórmula que implementaron incluyó entregarle horas específicas a los profesores para trabajar estrategias de aprendizaje lo que les permitió también disminuir el índice de aprendizajes insuficientes desde un 60% a un 23%.

“Diseñamos actividades motivacionales y revisamos debilidades y fortalezas de los aprendizajes logrados” cuenta el profesor de Matemáticas, Felipe González.  

Haber incrementado su puntaje SIMCE de matemáticas en el nivel de 2ª medio fue una gran noticia para toda la comunidad del Liceo Bicentenario Víctor Jara, en la comuna de Peralillo en la VI región. Para este Liceo subir de 225 a 244 puntos no fue tarea fácil, como cuenta la Jefa de la Unidad Técnica, Jessica Ugalde

“Existió muchísimo trabajo. Instalamos una cultura de trabajo colaborativo, alguna de las medidas fue instaurar la hora de la UTP donde los profesores se dedican a diseñar estrategias de aprendizaje y SIMCE”, cuenta Ugalde sobre el proceso que les permitió disminuir los indicadores de aprendizajes insuficientes de un 60% a un 23%.

La docente también relata que una de las principales estrategias fue hacer revisión de curriculum y temario SIMCE en conjunto con los profesores, la UTP y los asesores de Crea+, quienes “se acoplaron a nuestras estrategias y participaron activamente”.

Ugalde destaca las estrategias de aprendizaje que compartieron los asesores con los docentes y también los informes mensuales, “ya que eso nos ayudó a comparar, hacer seguimiento y monitoreo de resultados de nuestros estudiantes”.

En la misma línea el profesor de matemáticas del mismo establecimiento, Felipe González, asegura que “los registros mensuales que nos entregan con los resultados de las evaluaciones que se van haciendo, nos ayudan a conocer nuestras debilidades y fortalezas”.

“El apoyo de Crea+ fue significativo para mi. Con Alejandro, mi asesor, diseñamos juntos estrategias de aprendizaje, actividades motivacionales y juntos revisamos debilidades y fortalezas de los aprendizajes logrados”, detalla el González.

Para finalizar Ugalde agrega que los objetivos de la comunidad escolar, que alberga a más de 600 niños, será “seguir perfeccionando nuestra gestión pedagógica, mejorar en los indicadores de aprendizaje en los niveles de estudiantes elemental y avanzado”.