1.400 niños de establecimientos municipalizados de Puente Alto disfrutaron de Cine 3D en sus colegios

Apoderados de localidad de Pintados reciben capacitación en resolución de problemas matemático
28/09/2014
Aparición diario La Cuarta
28/09/2014

Gracias a gestión de la Corporación Crea+ con la productora Día Libre, niños de enseñanza básica aprendieron sobre mitos y leyendas de Chile.

Tres colegios municipalizados de Puente Alto disfrutaron de toda una mañana de Cine 3D en sus mismos establecimientos, gracias a la gestión de la Corporación Crea+ a través de la productora “Día Libre”, quienes llevaron el proyecto “Chile Mitos, Cine 3D”, co financiado también por la Fundación Gabriel y Mary Mustakis,  a los Liceos Juan Mackenna, Chiloé y a la Escuela Nonato Coo.

Los estudiantes pudieron disfrutar de funciones de 15 minutos de cine en tercera dimensión, con tres cortometrajes por función, dedicados a mitos y leyendas chilenas: “Make Make” (Isla de Pascua), “Leyenda del Alicanto” (ave mágica del norte chileno)  y “Kooch” (Patagonia), todos en funciones rotativas para 45 niños.

Para la Secretaria General de la Corporación Municipal de Puente Alto, Sandra Fuentes “estas funciones de cine 3D responden al compromiso que tiene Crea+ con nuestras escuelas, ellos se consiguen estas funciones y siempre están preocupados de ayudarnos a mejorar la gestión para nuestros niños, de una forma integral. Los niños se ven súper beneficiados con esto, porque los saca de la rutina diaria, es una súper buena iniciativa”.

En tanto José Miguel Ossa, Presidente Ejecutivo de Crea+, indicó que “estas alianzas estratégicas nos permiten llevar de forma lúdica y entretenida parte de mitos y leyendas chilenas a los colegios en los cuales trabajamos, así los niños aprenden fuera de la sala de clases más acerca de la historia de nuestro país”.

Foto 1

Yasmín Feris, directora ejecutiva de Crea+ junto a Sandra Fuentes, secretaria general de la Corporación Municipal de Puente Alto comparten junto a los niños beneficiados.