Apoderados de localidad de Pintados reciben capacitación en resolución de problemas matemático

Corporación Crea+ líder en programa de matemática y voluntariado en colegios vulnerables
28/09/2014
1.400 niños de establecimientos municipalizados de Puente Alto disfrutaron de Cine 3D en sus colegios
28/09/2014

Corporación Crea+ realiza este taller en el marco de su programa Más Matemática realizado gracias al apoyo de SQM y de las autoridades municipales de Pozo Almonte.

Un grupo de apoderados de la escuela “Oasis en el Desierto” de la localidad de Pintados,  en la comuna de Pozo Almonte, fueron capacitados por la Corporación Crea+ en la resolución de problemas matemáticos,  donde se les entregaron estrategias para que puedan apoyar a sus hijos en esta materia.

Las clases fueron impartidas por el coordinador de primero y segundo básico de Crea+ Rubén Balboa. Óscar Jorquera y su señora Patricia Chandía fueron parte de los presentes del taller,  quienes tienen dos hijos, Esteban quien cursa primero básico y Elizabeth, quien cursa quinto. Para ellos “este taller es muy bueno  porque nos dejaron claritos en cómo ayudar a nuestros hijos en cuanto a los problemas de matemáticas, que hay fórmulas para resolver, por ejemplo, una división la puedo sacar con sumas o con resta, me sirvió para refrescar contenidos porque yo fui hace muchos años al colegio, nos sirve como arma para enseñar y preparar a nuestros hijos”, señaló Óscar.

Cuña alcalde (gestionará SQM)

Cuña SQM

Asimismo, José Miguel Ossa, Presidente Ejecutivo de Crea+, indicó que “en Crea+ reconocemos a los padres y apoderados como los primeros formadores de sus hijos, y para nosotros, además de mejorar las competencias de los profesores, creemos también importante entregarles a los padres herramientas  para que apoyen la labor docente en sus hogares. Agradecemos también al alcalde José Fernando Muñoz por abrirnos las puertas de sus colegios para poder realizar nuestro trabajo y a SQM por su apoyo incondicional”.

Cabe destacar que los mismos padres y apoderados que asistieron a la primera versión de estos talleres realizada el año pasado, solicitaron replicarlos con nuevos contenidos este año, de   los cuales habrá una nueva versión el segundo semestre de este 2014.