Premio Nacional de Ciencias visita colegios en San Pedro de Atacama
06/11/2017
Actividad organizada por ARPA y la Corporación Crea+ invitan a profesores a un “fantástico encuentro con los problemas”
04/12/2017

Andrés Navas estuvo con los alumnos de 2do medio del Liceo Fermín del Castillo a quienes les habló sobre los temas que aborda en su libro “Viaje a las ideas, 33 Historias Matemáticas Asombrosas”, uno de los más vendidos en Chile durante los últimos meses.

Hasta las salas del Liceo Fermín del Real Castillo llegó hace unos días el doctor en matemática de la Ecole Normale Supérieure de Lyon (Francia), ganador de los premios MCA (2013) y Umalca (2016), presidente de la Sociedad Matemática de Chile y docente de la Universidad de Santiago, Andrés Navas, para dictar una charla sobre la relación entre las matemáticas y la vida cotidiana, especialmente con los balones de fútbol.

El académico fue invitado por Crea+, Corporación sin fines de lucro que asesora a este establecimiento de la localidad de Chépica en la VI Región precisamente en matemáticas, con el fin de mejorar sus resultados en la asignatura.

Navas habló a los alumnos de 2do medio sobre los temas que aborda en su más reciente libro “Viaje a las ideas, 33 Historias Matemáticas Asombrosas”, uno de los más vendidos en Chile en los últimos meses, que cuenta curiosas historias donde esta ciencia ha influido en diferentes acontecimientos de la historia.

Tras la charla de 90 minutos, la profesora de matemática y estadística del Liceo Fermín del real Castillo, Alejandra González, comentó que “la manera de explicar la cotidianeidad con sucesos matemáticos es mágica. Andrés Navas hizo un clic en los estudiantes con su manera abstracta de mostrar la matemática”. Además, agregó que “es muy importante tener instancias como éstas, que encantan a los alumnos con esta bella ciencia”.

Por su parte el director de la Corporación Crea+, Víctor Berríos, dijo que “esta visita de Navas es muy importante porque permite que los jóvenes se acerquen a las matemáticas a través de una forma más lúdica y que a su vez comprendan que las matemáticas están presentes en todo lo que ellos hacen, eso es muy significativo”.