Liceo Ciudad de Brasilia de Noviciado vuelve a mejorar sus resultados de aprendizaje

Programa de Apoyo en Matemática ampliará cobertura en Antofagasta y Tarapacá
17/05/2018
Hello world!
26/07/2018

El director del liceo ubicado en la comuna de Pudahuel, Erick Caballeri, comentó que el compromiso de todos fue la clave para subir los puntajes.

La historia del Liceo Ciudad de Brasilia es para destacar: el año 2014 tenían 210 puntos en la prueba SIMCE de matemática en cuarto básico, hoy alcanzaron los 286 superando los resultados de su grupo socioeconómico y el promedio nacional. Hablamos de un establecimiento que entrega a sus estudiantes recursos valiosos para construir sus proyectos de vida.

Están contentos y tienen razones para estarlo, ya que los buenos resultados llegaron en todos los niveles 4to, 8vo y 2do medio, aumentaron 26, 36 y 7 puntos en el último Simce de matemática; también tuvieron alzas significativas en lenguaje. “Venimos haciendo un trabajo integral con los profesores, alumnos, padres, asistentes, la Corporación de Pudahuel y la Corporación Crea+. Todo esto sin duda está hoy día reflejado en los resultados de esta prueba. Cada vez lo estamos haciendo mejor”, aseguró el director del colegio, Erick Caballeri, quien dijo estar “muy feliz” con esta noticia.

Caballeri destacó que el aumento de los puntajes, por tercer año consecutivo, se debe principalmente al compromiso y al trabajo en equipo y coordinado de todos los involucrados en
el proceso educativo del liceo. “Uno observa que los estudiantes vienen súper bien y que están preparados para cualquier prueba. Este año incluso fuimos reconocidos con Excelencia Académica por el Ministerio de Educación”, enfatizó.

El director también comentó que la Corporación Crea+ ha sido un aporte en la generación de estrategias metodológicas y didácticas relacionadas a la asignatura de matemáticas. Además,
agregó que las personas a cargo “están muy preparadas” y no sólo tienen habilidades para la asignatura, sino que también habilidades interpersonales que permiten que se acoplen al proyecto del liceo. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos realizando junto al equipo de Crea+”, finalizó.