En Escuela de Pintados y Quillagua: Directora Ejecutiva de Crea+ da inicio a programa de matemática 2015

Testimonio UTP Liceo Nonato Coo: “Desde que se instaló el programa de matemática los profesores están más empoderados”
02/04/2015
Aparición en Iquique TV 12.03.15
14/04/2015

Para dar inicio a las actividades 2015 del programa de matemática de Crea+ en las Regiones de Tarapacá y Antofagasta, la directora ejecutiva, Francisca Camus, visitó la escuela Oasis del Desierto de la Colonia Agrícola de Pintados, ubicada al interior de Iquique y la escuela de Quillagua, ubicada al interior de María Elena.

 El programa de matemática presta apoyo a docentes y estudiantes,  se caracteriza por entregar asesoría, capacitación continua y horas de acompañamiento tanto dentro como fuera de la sala de clases, además de la entrega de material didáctico y pedagógico con diseño de clases, un cuaderno de trabajo para los alumnos y evaluaciones para monitorear el avance de los niños.

Cabe destacar que para este año, la Corporación Crea+ preparó un innovador material multigrado, es decir, guías de trabajo para el profesor y sus alumnos, especialmente diseñadas para la realidad de las escuelas rurales, que reúnen  en una misma sala de clases a estudiantes de distintos niveles.

“Este 2015 es nuestro quinto año de implementación del programa de matemática de Crea+ en las escuelas de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta gracias al apoyo incondicional de SQM, y este año también con Teck Quebrada Blanca, que nos apoya en la escuela de Pintados. Para nosotros cada año es un desafío enorme, hemos tenido muy buenos resultados, y ese éxito es fruto del trabajo en equipo que realizamos entre nuestros expertos asesores, los docentes de cada escuela, nuestros socios estratégicos y la confianza de las autoridades municipales”, señaló Francisca Camus.

Pablo Pisani, Gerente de Sustentabilidad de SQM señaló: “Desde el 2009 que estamos apoyando el desarrollo metodológico de este programa y hemos sido testigos de sus grandes resultados en 10 escuelas en las Regiones de Tarapacá y Antofagasta, que se traducen en un positivo aporte que beneficia tanto a los profesores, como sus alumnos y sus familias, que pueden acceder a mejoras en la calidad de la educación de sus hijos”.

Gracias a los aportes de SQM, Crea+ trabaja en cuatro  escuelas multigrado en laslocalidades de Talabre, Camar, Solor y Quillagua y también con niveles bigrado, como el caso de escuelas de Pintados, Peine  y Socaire.

CVB_9944