Crea + en terreno: Docentes de Escuela Óscar Bonilla se capacitan en Geometría

Entrevista en noticiero Ahoranoticias de Mega sobre nuestro trabajo en Talabre.
27/10/2014
Carta al director, Diario La Tercera 24.10.14
19/11/2014

Como parte del Programa de Matemática que la Corporación Crea+ realiza desde este año en la Escuela municipalizada Óscar Bonilla de  Puente Alto, un grupo de docentes recibió capacitación con el fin de reforzar conocimientos en geometría plana.

La clase, que duró cerca de 90 minutos, fue realizada por el experto de Crea+, Robinson Picero, y contó con la participación de Rubén Balboa, profesional de Crea+, y unos 14 profesores y educadores, quienes mostraron un enorme interés de participar y de reforzar conocimientos matemáticos.

Según explica Violeta León, docente de matemática de séptimo y octavo básico,  “las capacitaciones  me han servido harto, las encuentro súper prácticas, dan estrategias útiles para usar en la sala de clases con nuestros niños. El programa de matemática de Crea+  me ha servido mucho,  porque las planificaciones son súper completas y uno igual las puede modificar, además tienes el apoyo del asesor de Crea+ que está siempre atento a ayudarnos”.

Asimismo, José Miguel Ossa, Presidente Ejecutivo de Crea+, indicó que “nuestros asesores, expertos en matemática, acuden una vez al mes a realizar capacitaciones grupales a los profesores de los distintos establecimientos de donde estamos presentes, además de dos acompañamientos en la sala de clases al mes y un estudio en conjunto, todo con la idea de reforzar conocimientos, para que sean traspasados de la mejor manera a los estudiantes”.

Crea+ actualmente está presente con su programa de matemática en 6 colegios pertenecientes a la Corporación Municipal de Puente Alto.Foto 2