Escuela Básica de San Pedro de Atacama sube casi 50 puntos en último Simce de matemáticas

Asesor de Crea+ para la zona norte de Chile cuenta su experiencia como profesor en Finlandia
09/05/2017
Hacia un nuevo profesionalismo docente
22/05/2017

La directora del establecimiento, Marcela Moro, explica cómo consiguieron pasar de los 230 a los 277 puntos y cuenta cómo están evaluando estos resultados para seguir mejorando.

Para Marcela Moro estos buenos resultados son fruto también del trabajo en conjunto y permanente con la Corporación Crea+. “Ellos potenciaron la continuidad de su programa y asesoraron constantemente a nuestros docentes”, destacó.

Clases entretenidas,buenas evaluaciones, tabulación de resultados, reforzamiento de habilidades descendidas, trabajo pensado en un mediano y largo plazo, estabilidad de los equipos y ser rigurosos en la aplicación de las estrategias pedagógicas. Cada una de estas cosas funcionaron para que los cursos de 4to básico de la Escuela Básica de San Pedro de Atacama pudieran subir 47 puntos en el último Simce de matemáticas.

Así lo asegura la directora de ese establecimiento, Marcela Moro, quien además cuenta que ahora se encuentran evaluando estos resultados “para retroalimentar las debilidades, para el mejoramiento de los aprendizajes y así poder re definir la planificación y el enfoque”.

Una de las profesoras de Matemáticas que saca cuentas alegres en esta escuela es Jessika Molina, quien asegura que los buenos resultados son gracias al trabajo en equipo entre profesores, directores y los asesores de Crea+.  “Ha habido una apertura en la mente de los niños, niñas y jóvenes a no ver las matemáticas de forma terrorífica. Mi curso ahora es absolutamente matemático. El formato de Crea+ hace que las matemáticas sean entretenidas para los niños” cuenta la profesora.