Corporación Crea+ realiza jornadas de trabajo con equipos directivos de colegios municipalizados

Escuelas beneficiadas con programa de matemática de la Corporación Crea+ apoyado por SQM presentan significativas alzas en SIMCE 2013.
06/05/2014
Corporación Crea+ líder en programa de matemática y voluntariado en colegios vulnerables
28/09/2014

La Corporación Crea+, que está presente en 6 escuelas municipalizadas de Puente Alto con su programa de matemática, realizó una serie de desayunos de trabajo con los equipos directivos de los establecimientos Liceo Juan Mackenna, Escuela Las Palmas, Escuela Óscar Bonilla, Colegio Maipo, Escuela Nonato Coo y Liceo Chiloé.

En cada oportunidad se analizaron las fortalezas y debilidades del trabajo en conjunto,  donde los equipos directivos de cada establecimiento destacaron la calidad del material que Crea+ entrega para los profesores y alumnos, las planificaciones y los tiempos de estudios con los asesores de la Corporación.

Para José Miguel Ossa, Presidente Ejecutivo de Crea+, “la idea de invitar a los equipos directivos a nuestra casa, fue para que tuviéramos la oportunidad de analizar cómo ha sido el trabajo que hemos realizado, con la clara idea de mejorar la calidad de la educación de los niños con los que trabajamos. La idea es buscar una mejora continua de nuestro programa y de las relaciones con nuestra contraparte”.

Para María Elisa Sandoval, directora del Liceo Juan Mackenna “el desayuno fue una muy buena instancia para conversar y proyectarse hacia el 2015, para ver las fortalezas y debilidades del trabajo conjunto, fue muy bueno porque pudimos analizar los distintos ámbitos del quehacer con Crea+”.

El programa de matemática es realizado por expertos contratados por Crea+, cada uno especializado en distintos niveles, quienes desarrollan en los profesores estrategias metodológicas y prácticas para enseñar matemática, mediante capacitación continua, además de toda la planificación del año, diseño de clases y un cuaderno de trabajo para los alumnos. Además realizan una labor de acompañamiento y capacitación a los docentes, dedicando horas de estudio juntos, donde planifican el trabajo y resuelven dudas. También considera instancias de evaluación del aprendizaje en los estudiantes.

Foto 1 desayuno

Equipo directivo de la Escuela Óscar Bonilla junto al equipo de Crea+.

Foto 2 desayuno

Desayuno en las oficinas de la Corporación Crea+ junto a los equipos del Liceo Juan Mackenna y Escuela Las Palmas.