¡Reserva tu cupo! Programa de fortalecimiento profesional docente en Finlandia MISIÓN STEM 2018

Procedencia: Chile

Destino: Helsinki (área metropolitana) y Jyväskylä (Finlandia central)

Fecha: 31 de agosto – 9 de septiembre 2018

Número de participantes: 25


INFORMACIÓN DE FONDO

CREA+ es una corporación sin fines de lucro que desde hace 14 años está dedicada a mejorar la enseñanza, en particular en el área de las matemáticas, y en general las condiciones de aprendizaje en los colegios vulnerables de Chile. En la actualidad CREA+ desarrolla actividades de voluntariado también en el Perú y Brasil, beneficiando un mayor número de niños y jóvenes en riesgo social. En Chile CREA+ ha sido premiado por su labor para construir una sociedad más equitativa.

CREA+ tiene la iniciativa de ofrecer a los profesores de los colegios de su red de acción la posibilidad de vivir en primera persona la realidad educacional finlandesa, compartir experiencias con sus pares en Finlandia y participar en talleres de capacitación enfocadas en prácticas innovadoras de abordar la enseñanza de matemáticas.


PROPUESTA DE PROGRAMA

El programa organizado por VisitEDUfinn consiste en visitas a escuelas finlandesas representativas de diferentes niveles educativos según el interés de los participantes. Estas visitas se combinan con varios talleres prácticos en relación con métodos de enseñanza y otras actividades de desarrollo profesional docente. El enfoque principal del programa estará en el aprendizaje para el pensamiento matemático y científico. El programa permitirá al participante experimentar en primera persona las prácticas y los métodos que los maestros y las escuelas finlandesas emplean y sus desafíos de la enseñanza durante su trabajo diario. El programa también permite comprender la importancia de una formación docente de alta calidad y el notable papel de los profesores finlandeses dentro del sistema educativo.


OBJETIVOS Y BENEFICIOS

  • Entender las claves del sistema educativo finlandés y conocer las prácticas pedagógicas y el día a día de las escuelas finlandesas.
  • Energizar y fortalecer su responsabilidad y auto-confianza profesional como educador.
  • Adoptar nuevas formas de enseñar las matemáticas y ciencias naturales acercándose a la integración curricular y el uso pedagógico de las TIC.
  • Fortalecer la percepción de cada individuo como miembro de la comunidad de aprendizaje profesional de su colegio
  • Fortalecer la motivación, el bienestar y la eficacia de los docentes


EXPERTOS DEL PROGRAMA

Todos los expertos asignados al programa son educadores experimentados y académicos reconocidos en su área, con una sólida experiencia de trabajar en las escuelas finlandesas, la formación de profesores finlandeses, así como la aplicación de las prácticas educativas finlandesas en entornos internacionales. El conocimiento práctico y ejemplos se derivan de la educación y las actividades cotidianas de las escuelas finlandesas.


VALORES

$3.250.000 por persona.

* Consulta por precio especial para colegios Crea+.

* Consulta por descuento para grupos de instituciones.


RESERVA TU CUPO
ACÁ CON EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA COPORRACIÓN CREA+, VICTOR BERRÍOS, Y TE CONTACTAREMOS EN MARZO.


Experiencia de los profesores que asistieron al Programa de Fortalecimiento Profesional Docente 2017 en Finlandia:

A continuación algunas declaraciones de los participantes del programa 2017

  • “Quisiera agradecer la oportunidad que se nos brindó como profesores. La experiencia superó todas mis expectativas por la calidad de las clases observadas y las clases que recibimos nosotros como grupo”.
  • “Felicitaciones por la organización, ayuda mucho a levantar las expectativas y comprobar que se puede”.
  • “Increíble experiencia, muy buena la organización de todo lo vivido. De todas maneras hay que seguir con esto y espero con ansias el siguiente viaje”.
  • “Solo reiterar el alto nivel con el que fue pensado el programa”.
  • “Buenísima iniciativa. Un programa que provoca aprendizaje, promueve el cambio y entrega oportunidades reales para la mejora. Repetible de todas maneras”.
  • “Agradecer infinitamente. He realizado diplomados, postgrados… en general leo bastante sobre educación y estoy permanentemente capacitándose, sin embargo sin lugar a dudas está ha sido la experiencia MÁS significativa que he vivido en el ámbito profesional. Agradezco a cada uno de los que participó en la organización e implementación de la experiencia. Y a los que soñaron que esto era posible”.
  • “Gracias por esta oportunidad de crecimiento profesional”.
  • “Espero que otros profesionales de la educación tengan esta maravillosa oportunidad. GRACIAS”.