Premio Nacional de Ciencias visita colegios en San Pedro de Atacama

Invitado por SQM y la Corporación Crea+ el científico José Maza estuvo en la zona para dictar una charla dirigida a los profesores de la comuna en el marco de la celebración del día del profesor.

En la oportunidad el astrónomo habló de su experiencia como estudiante y lo importante que fueron para él los profesores que fue encontrando en su camino.

“Conversar con los profesores y motivarlos por la astronomía, además de interactuar con los niños y niñas, es una manera muy efectiva de mejorar el nivel de la educación en lugares apartados. Esto es un granito de arena para hacer más grande el futuro del país”, dijo José Maza.

El astrónomo acompañó su relato con pasajes de su exitoso libro lanzado este año “Somos Polvos de Estrellas”; el mismo que ha puesto en jaque la concepción actual sobre el surgimiento del
hombre en la tierra, a través de un increíble viaje que conecta las transformaciones del universo con las revoluciones científicas de nuestro planeta.

“Consideramos que contar con expositores de primer nivel es un refuerzo al apoyo pedagógico que entrega Crea+ en aula, así abrimos mundos y se crean nuevas oportunidades para nuestros
vecinos”, comentó Pablo Pisani, gerente de sustentabilidad de SQM.

Para Víctor Berríos, director de la Corporación Crea+ “llevar a los mejores allá donde más se necesita es una de las tareas que nos encanta hacer y que es posible gracias al programa Más Matemática que hemos implementado para potenciar el desarrollo de las comunidades, misión que nos encargó SQM”.