Premio Nacional de Ciencias viajó a Pitrufquén para premiar a estudiantes ganadores del Día de Pi

Los estudiantes del 3º medio de la especialidad de Contabilidad del Liceo Politécnico de Pitrufquén compartieron con el doctor en matemáticas, Patricio Felmer, quien les hizo entrega de $1.003.141 por haber realizado la mejor infografía explicativa de PI en un concurso nacional convocado por la Corporación Crea+.

$1.003.141 se ganaron los estudiantes del 3º medio de la especialidad de Contabilidad del Liceo Politécnico de Pitrufquén, luego de participar en el Concurso del Día de Pi organizado por Crea+ y que invitaba a todos los profesores y alumnos de Chile a participar haciendo una infografía explicativa de este número irracional.

A la premiación asistió  el académico de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011 , Patricio Felmer, y el Director Ejecutivo de la corporación, Víctor Berríos, ambos jurado del concurso.

Los alumnos y alumnas trabajaron en la obra “¿Por qué en La Araucanía todos amamos a Pi?” en donde contaban por qué en esa zona esta representación numérica es tan importante.

“Pi está presente en diversas y misteriosos formas: Nuestra caπtal es Temuco, nuestro colegio está ubicado en la comuna de πtrufquén, cosechamos πñones araucanos, fruto sagrado del pueblo mapuche. πiensa, ¿Por qué no amarlo?” son algunos de los pasajes de la infografía que elaboraron y que fue elegida como la mejor de más de 100 trabajos que llegaron de estudiantes de todo Chile.

Los estudiantes del tercero medio del Liceo Politécnico de Pitrufquén fueron apoyados por su profesor, Eduardo Coloma, quien envío la infografía al concurso para participar y también participó del la premiación.

En la instancia Felmer compartió su experiencia como docente en el área de las ciencias e incentivó a los jóvenes a seguir participando de estas iniciativas y otras que los ayuden a cultivar su pasión por los números.

REVISA LA INFOGRAFÍA GANADORA PINCHANDO AQUÍ