Escuela Básica Padre Alberto Hurtado de Puente Alto sube su puntaje en el último Simce de matemática

El director Humberto Garrido asegura que una de las claves para pasar de 245 a 259 puntos en esta medición fue conseguir que sus estudiantes tengan convicciones a la hora de aprender.

La escuela básica Padre Alberto Hurtado de Puente Alto tiene una realidad más desafiante que muchos establecimientos de nuestro país, su 93,3% de índice de vulnerabilidad no fue obstáculo para conseguir,  han conseguido hacer que sus estudiantes tengan convicciones a la hora de aprender lo que se ha transformado en un elemento clave para subir los niveles de aprendizaje.

“Hemos conseguido aprendizajes efectivos dentro de un ambiente vulnerable y eso nos ha permitido subir de 245 a 259 punto en matemáticas en el último Simce”, cuenta su director, Humberto Garrido, quien destaca el apoyo que han recibido de parte de la Corporación Crea+ en este camino. “Ellos ha podido descifrar la dinámica que se vive en la Escuela, a través del respeto y la adaptación a nuestros tiempos, la buena disposición y el trabajo complementario aportando a la reflexión pedagógica de nuestros procesos”, dice Garrido.

La estrategia en la que ha estado enfocado este colegio junto a la Corporación ha sido la permanente búsqueda del avance de todos los estudiantes desde la convicción por el aprendizaje y eso sumado a la innovación pedagógica en todas sus clases.

Para Garrido el balance que hacen en esta etapa del año es positivo en comparación con el año pasado.  “No solo somos número uno de la comuna según GSE, sino también estamos compitiendo con colegios de nivel medio bajo y medio”, asegura.

Una de las profesoras de matemáticas de esta escuela, Fabiola Cares, también destaca el apoyo de Crea+ en este logro. “Siempre están dispuestos a adecuarse a las necesidades de nuestros alumnos apoyándonos en reforzamientos, capacitaciones para nosotros y un ordenamiento en cómo entregamos los contenidos en matemática. Ha sido muy enriquecedor en mi nivel”, finaliza.